Aspectos de personalización y emocionalidad en el diseño de productos en Argentina

Capítulo I-Concepto, desarrollo y funcionalidad del diseño industrial
1.1.Diseño como, punto de partida............................................................ 26
1.1.1.Concepto de diseño industrial.......................................................... 30
1.1.2.Evolución histórica del diseño indsutrial....................................
1.2.Principios y fundamentos del diseño industrial..........................................
1.2.1.Finalidades y características del diseño industrial.................
1.2.2.Metodología y herramientas existentes...........................
1.2.3.Leyes y fundamentos del diseño..................
1.3.El producto de diseño y sus detalles........................................................................
1.3.1.Funciones del producto de diseño..........................................
1.3.2.Desarrollo del producto de diseño.........................................
1.4.Los productos de hogar y su significado....................................
1.5.Conclusiones.......
Capítulo II-El proceso socio cultural de personalización
2.1.Una mirada a la sociedad contemporánea................................................ 62
2.2.Hacia el “capitalismo liviano”............................................................. 63
2.3.Globalización
2.4.Identidad y consumo........................................................................ 72
2.5.Conclusiones................................................................................. 79
Capítulo III-Diseño emocional, de lo funcionala lo formal
3.1.¿Qué es diseño emocional?.....................................................
3.2.Definición del diseño emocional y sus determinantes.................................. 84
3.2.1.Diseño emocional..............
3.2.Enfoque del concepto deusabilidad...................................................... 86
3.3.Metodología y herramientasexistentes................................................... 87
3.4.Generación de ideas.........................................................
3.5.Investigación y desarrollo (I
+D) del diseño............................................. 89
3.6.Ingeniería Kansei............................................................................ 91
3.7.El diseño emocional y la relación con el neuromarketing.............................. 92
Capítulo IV-La industria y la crisis economía
en Argentina............................ 93
4.1.Anticipo de la crisis económica Argentina............................................... 94
4.1.1.El corralito................................................................................. 95
4.2.La crisis del 2001 y del 2002............................................................... 96
4.3.La industria y la crisis económica de Argentina......................................... 99
4.3.1.Desarrolloindustrial antes y después de la crisis
4.3.2.La salida de la crisis.....
4.4.El diseño en el desarrollo industrial argentino.............................................
4.4.1.Impacto del diseño en la industria
4.5.Industria y diseño en Argentina
Conclusiones....
Capítulo V-Planteamiento metodológico
5.1.Planteamiento metodológico gener
al de la investigación.............................
5.2.Planificación de la técnica metodológica A............................................ 117
5.3.Planificación de la técnica metodológica B............................................. 129
Conclusiones

Bibliografía