La nueva arquitectura del vestido. La influencia del de constructivismo en el diseño de indumentaria

INTRODUCCIÓN
7
Capítulo I
1.
SOBRE LA DECONSTRUCCIÓN
18
1.1.
Deconstrucción filosófica
18
1.2.
Deconstructivismo como pensamiento crítico
25
1.3.
Entre el árbol y el rizoma
29
Capítulo II
2. ARQUITECTURA E INFLUENCIAS
32
2.1. Deconstrucción arquitectónica
32
2.1.1. La arquitectura de Peter Eisenman
43
2.2. Relación arquitectura y deconstrucción
47
Capítulo III
3. DISEÑO DE INDUMENTARIA
52
3.1. Moldería
52
3.1.1. Moldería tradicional
53
3.2. Funcionalidad tradicional y contemporánea
60
3.3. Prototipos culturales y cánones de belleza
66
3.3.1. Prototipos religiosos
69
Capítulo IV
4. LA DECONSTRUCCIÓN DEL VESTIDO
72
4.1. Diseño de indumentaria y crítica deconstructiva
73
4.2. Diseño de indumentaria y arquitectura deconstructivista
78
4.2.1. Relación diseño de indumentaria y arquitectura
83
4.2.2. La vestimenta del constructivismo ruso
85
4.3. Diseñando desde la periferia
89
Capítulo V
5. LA TRANSFORMACIÓN DEL VESTIDO
94
5.1. Moldería experimental
94
5.2. El cuerpo y el plano
97
5.3. Técnicas de experimentación
99
5.3.1. Moldería experimental-Método
101
5.3.2. Reconstrucción transformacional
107
5.3.3. Experimentación en el molde
109
5.4. Tipologías, morfologías y estructuras resultantes
111
Capítulo VI
6. EL VESTIDO DECONSTRUIDO, ANÁLISIS DE IMÁGENES
116
6.1. Crítica estética
116
6.2. Deconstrucción-reconstrucción
124
6.3. Arquitectura y experimentación
129
CONCLUSIONES
142